domingo, 18 de octubre de 2009

Puentes // Analía Clara Torres // la abogada de dolores


…por donde sucedió,
por lo que te hicieron,
hacia donde nos llevaron…


En un domingo aletargado, con ansias de patio y de cambio, lo miré como de costumbre, esperando su negativa y le pregunté _Te quedás? Y él sin dejar de mirar interesado el televisor , puso interés en venir conmigo y los chicos a encontrarme con Mary.
Vestidos para el paseo, llegamos al Buen Pastor, donde estaba ella mateando cual turista en un ambiente lleno de gente y ..las aguas danzantes.
Nos hizo pasar como si fuera su casa y antes de acomodarme , mi bebé comenzó a llorar…no hay condicionamientos sociales, ni emocionales, debía mamar…
_Sí ya sé…me voy al auto… (Mamar para él no deja de ser un acto sexual y un pudor imposible de no proyectar)
Al volver al lugar veo como él manejaba la charla, hablando de cómo hacer el “chipá”, cigarrillo en mano….el último “cj”, que quedó apagándose delante de las aguas danzantes…
Quise incorporarme con el cochecito, mis tacos, mis ganas de distracción en este Buen Pastor que albergó, de un momento para otro, la parálisis absoluta ante la posibilidad de la muerte….
Ojos extraviados mirándome fijo, comenzó a decirme _Me siento mal. Y sin abandonarse a lo que suceda comenzó a agarrarse al caño frío…sentí que su pedido era letal…
_Una ambulancia por favor! Y comenzó el obsceno tumulto a mirar…la nada, la desesperación, “al caído”, la situación sabrosa para comentar luego..
Y no dejé de tomarte la mano…no quería dejar de pensar para no llorar…y los minutos pasaban con mis hijos en otros brazos…y las aguas danzantes, el cj muriéndose y yo no iba a soltar tu mano .
Y tendidos en ese puente turístico, aguardando la esperanza, no hubo más que repreguntarte: _Te quedas?

Y hoy, con un puente en el corazón, sin cj, cocinás chipas en la casa del cambio al ritmo de las aguas danzantes…


AT ( jul/009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario